top of page
Entradas recientes
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas

Los ojos y la vista. Naturopatía para tu día a día.


Los ojos y el subconsciente

Los ojos son el espejo del alma. Me permiten ver al exterior y, gracias a ellos, puedo expresar todas las emociones y todos los sentimientos que vivo interiormente. Según su profundidad, es posible descubrir mis relaciones con el mundo exterior. El funcionamiento de mis ojos refleja el modo en que veo la vida y mi relación con ésta. son los órganos de la visión. Los problemas más comunes impiden ver bien o bloquean la visión natural de la persona. Además de la definición siguiente, véase la definición del problema en cuestión.

Todo problema que afecta a la vista significa que se prefiere cerrar los ojos a lo que sucede en lugar de arriesgarse a perder a alguien o algo. Es una forma de protegerse. Es posible que esta persona no acepte tener los ojos en todo, es decir, vigilarlo todo. A continuación, algunas otras expresiones que se utilizan con frecuencia:

- ¡Me cuesta un ojo de la cara! (Me cuesta caro).

- Lo veo con malos ojos. (No me gusta).

- Echarle un ojo a alguien. (Vigilarlo siempre).

- Eso salta a la vista. (Es evidente).

- Hacer algo con los ojos cerrados. (Tengo mucha confianza en mí).

La utilización repetitiva de algunas de estas expresiones es suficiente para que resulten afectados los ojos o la vista.

Cuando el problema ocular impide que la persona vea bien de cerca, su cuerpo le dice que le cuesta trabajo ver lo que sucede cerca de ella, ya sea en su cuerpo (un cuerpo que envejece, por ejemplo) o las circunstancias o personas que hay en su vida presente. Lo que ve le da miedo y le impide ver lo que pasa realmente: deforma la realidad. No ver los detalles cercanos le proporciona orden y una cierta paz, porque le da la impresión de alejarse y no ser molestada (véase también la definición de presbicia).

Cuando el problema en los ojos impide ver bien de lejos, la persona recibe el mensaje de que se están creando miedos irreales en la forma de ver su futuro o el porvenir de sus seres queridos. Se imagina situaciones y tiene miedo de verlas realizarse. Quizás no tenga ganas de mirar a lo lejos por cansancio, pereza, descuido o decepción de la vida (véase también la definición de miopía).

El ojo izquierdo representa lo que uno ve de sí mismo. Esta forma de verse está influenciada por lo que aprendimos de nuestra madre, ya que el lado izquierdo del cuerpo está relacionado con nuestro principio femenino.

El ojo derecho representa lo que vemos fuera de nosotros. Esta forma de ver lo exterior está influenciada por lo que aprendimos de nuestro padre, ya que el lado derecho del cuerpo está relacionado con nuestro principio masculino.

Extracto del diccionario de enfe www.sanateysana.com/index.html#about-us http://www.sanateysana.com/diccionarioemocional.html

Diccionario de las Enfermedades Emocionales

Técnicas para trabajar en nuestros ojos. Cómo cuidar y mejorar la vista:

Técnicas de yoga ocular:

https://www.youtube.com/watch?v=tHwa-Zj341g

https://www.youtube.com/watch?v=NmD4t3P5Iw4

Técnicas de masaje y chi kung para los ojos:

Para masajearnos en puntos de meridianos de acupuntura clave

https://www.youtube.com/watch?v=cJe2hGXsxXo&t=448s

Técnica Bates de ejercicios oculares:

Ejercicios: https://www.youtube.com/watch?v=4jx3UgUWHIU

Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=mIMQeVEbjgM

EFT técnicas de liberación emocional: Arículo sobre como enfocar el trabajo de eft para cualquier problema ocular:

EFT Tutorial general: https://www.youtube.com/watch?v=bz-cNqcDHiM

La vista y la alimentación:

Extracto de artículo de Alma Palau Ferré

Las dietas ricas en grasas saturadas, azúcares y proteínas se relacionan con el envejecimiento ocular prematuro.

Los alimentos que mejor cuidan de nuestros ojos

Del grupo de los vegetales, los alimentos que mejor cuidan de nuestros ojos son fáciles de recordar, ya que basta buscar aquellos que tienen los colores más llamativos:

  • Las verduras y las frutas de color rojo y amarillo intenso, entre ellas, la famosa zanahoria, esencial para la vista por su alto contenido en beta-carotenos, que el organismo transforma en vitamina A.

  • Las verduras de color verde intenso y amarillo oscuro, como las verduras de la familia de la col: la coliflor, las coles de Bruselas y el brécol, sobre todo.

Es importante recordar que, cuanto más madura esté una fruta, una verdura u hortaliza y cuanto más intenso sea su color, mayor será la concentración de pigmentos y de vitaminas.

La luteína y la zeaxantina se encuentran en elevadas cantidades en el maíz, las espinacas y también en la yema del huevo. Y aunque el color no es tan intenso, también son importantes los aceites del pescado y el marisco. Destacan el salmón, la anchoa, la sardina, el arenque, la caballa, la trucha, el emperador, el atún y el mejillón, pero también el tofu, las almendras y las nueces, así como algunos aceites vegetales como los de linaza, nuez y colza, por su aporte de DHA y omega-3.

Para ver más: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2012/11/23/214251.php#sthash.EUpLoecW.dpuf

Extracto de artículo de JOSEP MASDEU BRUFAL:

Se dice mucho “somos lo que comemos” y es la realidad: nuestra alimentación también afecta al buen funcionamiento de la vista. Cuidar la alimentación es invertir a largo plazo en una vista sana.

La pérdida o disminución de la visión se debe a problemas congénitos o enfermedades adquiridas, pero la degeneración visual puede también producirse por causas nutricionales que limitan el buen funcionamiento de los ojos.

Para el cuidado de nuestros ojos una dieta variada y equilibrada como la mediterránea y un consumo habitual de frutas y verduras es importantísimo. Algunas vitaminas ayudan a prevenir problemas de la vista como las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad.

Vitamina C: es imprescindible para reducir el riesgo de padecer de cataratas, es un antioxidantemuy importante. Por lo tanto, la carencia de esta vitamina puede producir una pérdida progresiva macular. Esta vitamina está en los cítricos, tomates, melón, coliflor (mejor si es crudo) y en las verduras de hoja verde.

Vitamina E: también es un potente antioxidante y junto con las vitaminas C y A, combinadas con luteína, reducen el peligro de sufrir cataratas. La encontramos en la manzana, la ciruela, el plátano, el melón, el aguacate, los espárragos y el tomate.

Vitamina A: esta vitamina está muy relacionada con la vista. Su falta disminuye la visión, especialmente con poca luz, produce sequedad en los ojos e inflamación de párpados y heridas en la cornea. La consumimos en los lácteos, zanahorias, tomates, hígado, yema de huevo y verduras.

Vitamina B12: es un importante antioxidante. Se encuentra en la leche, la levadura de cerveza, verduras y harinas integrales.

Luteína: muy eficaz como protector contra las cataratas, protege a los ojos de las radiaciones solares. Se encuentra en el brócoli, tomate, calabaza, espinaca, verduras de hojas verdes.

Estudios recientes sobre los beneficios del omega 3 en el cuerpo demuestran la prevención degenerativa de la mácula, que es el área más sensible de la retina donde se encuentran muchas terminaciones nerviosas. Esta es una causa creciente de ceguera permanente en la gente mayor. Profesionales en la materia aconsejan aumentar el consumo de pescado. Además, se recomienda tomar suplementos de omega 3 como medida de prevención y tratamiento.


Síguenos
No hay tags aún.
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page