Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas

Yoga para niños y yoga para la conexión con el niño interior

En nuestros días y en nuestra sociedad, resulta especialmente dificil educar y guiar a nuestros niños, debido a la acelerada vida de estrés y la cantidad de obligaciones y deberes que parece que tanto ellos como nosotros mismos debemos cumplir. Pero, ¿que ocurre si nos paramos por un instante ante esas corrientes de vida de velocidad, estrés y miedo constante? Podemos preguntarnos que ocurre realmente con nuestros niños en esa educación que les llega, tanto de nosotros mismos como de nuestro medio social, pero también podemos preguntarnos, ¿qué ocurre con nuestro niño interior?

En nuestro niño interior reside toda nuestra creatividad y nuestras ganas de vivir, nuestra falta de cuestionamiento más allá de lo realmente importante, de lo que realmente nos hace humanos llenos de ganas de vivir, de crear y de disfrutar del aquí y del ahora. Todo esto es muchas veces mal interpretado como inmadurez en nuestra sociedad, cuando en realidad lo natural es precisamente lo opuesto. Un niño que juega, que crea y que vive irradia felicidad y salud. Un niño que vive obligado y desterrado a ser quien realmente no es, acaba resultando afectado por emociones profundas como la frustración, la pena y la desconexión de su verdadero ser. El yoga puede e incluso debe ser uno de los caminos más adecuados para que tanto nuestros niños como el niño o niña que tenemos dentro , puedan ser reconocidos, aceptados y sobre todo sanados de muchas heridas del subconsciente con las que cargamos, y que llegan a alterar nuestra vida con exceso de miedos y bloqueos, seamos conscientes o no.

La magia del yoga orientada a dar el verdadero valor que merece ese niño interior del adulto o del niño en sí, trabaja ofreciéndole confianza, valor y consciencia de quien es realmente. Este hecho ayuda al niño a aprender jugando y moviéndose mientras practica ya sea movimientos físicos y de respiración así como mantras y meditaciones adecuados para cuidar al cuerpo físico, emocional y mental. Es una importante clave para sentirse en armonía con la naturaleza y ser capaces de fluir siendo más felices, más sanos y sobre todo sintiendo todo lo que somos en plena confianza, pura luz.

Permite que tanto tu niño o niña interior como tus niños si los tienes, afloren a su quinta esencia. Permítete ser, permítelos ser.

Amor y luz para todo universo. Wahe Guru!!!

No hay tags aún.
Buscar por tags