top of page
Entradas recientes
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas

Técnicas de Shiatsu básicas, el masaje japonés que transformará tu vida.


Desde tiempos inmemoriales el shiatsu ha formado parte del día a día de multitud de familias en el antiguo Japón. Su conjunto de técnicas de presión y estiramientos combinado con la efectividad de la medicina tradicional china permiten tratar al cuerpo a nivel físico, emocional y energético.

Es una magnifica vía para mantenerse en forma tanto dando como recibiendo, ya que su gran variedad de movimientos permiten estirar todos los músculos del cuerpo, creando tensión y relajación muscular para un resultado óptimo. Si este hecho ya tiene una repercusión en la mente liberando todo el estrés de nuestro día a día, el trabajo energético en los meridianos de acupuntura tiene la capacidad de identificar y desbloquear cualquier problema en nuestro mapa energético, fundamental para la buena marcha del organismo, ayudando a la fluidez de un estado mas meditativo y relajado. Este hecho es realmente significativo si tenemos en cuenta que cada punto de acupuntura irá relacionado con los diferentes órganos de nuestro cuerpo, ayudando a que la energía fluya de forma armoniosa y riegue adecuadamente todos nuestros órganos, músculos y cada pequeña parte de nuestro cuerpo.

Os dejo algunos ejercicios para realizar de forma suave.(practicar si no hay problemas físicos mayores, en caso contrario consulta mejor a tu médico).

Presión de manos sobre la espalda.

Desde una posición de seiza (sentados sobre nuestros talones coloca las manos en posición de mariposa, muñeca con muñeca y ve recorriendo la columna sin realizar presión sobre esta. Lo ideal es que realices la presión con tu exhalación, sin prisa. Tu relajación tendrá un efecto muy importante sobre tu compañera. El movimiento es de ida y vuelta.

Rotación de columna. Alivio lumbar.

Boca arriba, sujetamos un hombro para que no se despegue del suelo mientras que llevamos la pierna flexionada de ese mismo hombro hacia el suelo. La rotación comenzará suave, manteniendo unos instantes presión donde nuestro compañero se sienta cómodo estirando. Realizarlo a cada lado. Perfecto para tensión en la zona lumbar.

(Recuerdo practica solo en caso de columna sin lesión)

Acupresión sobre el meridiano vejiga:

Recorrer el meridiano vejiga, punto por punto en la espalda, para así trabajar el libre fluir de la energía vital (Ki o Chi) por cada órgano y emoción, siguiendo el mapa de arriba hacia abajo. Puedes probar presionando entre 5 y 15 segundos con tus dedos pulgares en los puntos amarillo y violeta de la foto. Ten en cuenta que existen los mismos puntos a cada lado de la espalda y deberás realizarlo con las dos manos a la vez tal como aparece en la primera foto. Ten firme tu intención de armonizar. Contraindicado si hay problemas de piel o heridas.


Síguenos
No hay tags aún.
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page