top of page
Entradas recientes
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas

Hierbas suecas, depuración para el cuerpo. Plantas sagradas.


Las hierbas suecas o "amargo sueco", incluso llamado por algunos "elixir de la vida", es una combinación de plantas que se usaban en la antigüedad con multitud de fines gracias a la gran variedad de plantas medicinales incluidas. La importancia del sabor amargo ya era datada hace miles de años por la medicina tradicional china, formando uno de los ciclos de los elementos necesarios para una armonía en el cuerpo físico y energético. Hoy estamos olvidando ese sabor y tendemos ingerir grandes cantidades de azucar refinada, con sus correspondientes consecuencias.

El amargo sueco tiene entre otros muchos beneficios el de depuración de la sangre, estimulador del hígado, mejora los procesos de limpieza intestinales y de riñones. Muy adecuado para la mayoría de problemas estomacales, como acidez, gases, indigestiones, etc.

Puede resultar de mucha ayuda especialmente en tiempos en los que nos intoxicamos más de lo que nuestro cuerpo tolera, especialmente en fechas como navidad y eventos festivos en los qué quizás nos sobrepasamos sobrecargando ciertos órganos de nuestro cuerpo, causando daños en mayor o menor grado. Este elixir se puede comprar o se puede combinar realizando una tintura con las siguientes medidas y plantas:

10 g. De Aloe* 5 g de Mirra 0.2 g de Azafrán 10 g de hojas de Sen 10 g de Alcanfor** 10 g de raíces de Ruibarbo 10 g de raíces de Cedoaria 10 g de Maná 10 g de Teriaca veneciana 5 g de raíces de Carlina 10 g de raíces de Angélica

* En vez de Aloe se puede usar Ajenjo en polvo. ** Sólo se debe usar Alcanfor natural y únicamente el chino.

. MÁS INFORMACIÓN SOBRE MARÍA TREBEN (EN INGLÉS) Y SOBRE EL ELIXIR DEL SUECO: http://en.wikipedia.org/wiki/Maria_Treben


Síguenos
No hay tags aún.
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page