Entradas recientes
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas destacadas

Satya, el principio de honestidad de palabra y pensamiento

¿Qué son YAMAS Y NIYAMAS?

Los Yamas (Principios de conducta universal) y los Niyamas (reglas de conducta personal) pueden entenderse como la base para un buen crecimiento y ascenso en la práctica.

Tanto los yamas, cómo los niyamas, Son las actitudes y principios que aplicamos amorosamente para enfocar nuestra energía para avanzar contenidamente, con respeto a los demás y a nosotros mismos.


Satya, es una palabra sánscrita que significa “verdad y honestidad”. Connotaciones: verdadero, real, auténtico, seguro, sincero, fiel, leal, veraz...


La palabra “sat”: “verdadera esencia” o “verdadera naturaleza”. Debemos tener en cuenta que el sánscrito es un lenguaje vibratorio y, por lo tanto, cada palabra es mucho más que una etiqueta: contiene literalmente la esencia misma de la palabra. Debido a esto, “sat” también contiene los significados; “inmutable”, “aquello que no tiene distorsión, “lo que está más allá de las distinciones de tiempo, espacio y persona y realidad”.

Muchas palabras sánscritas usan el prefijo “sat” como “satsang” que significa “verdadera compañía” y “sattva” que significa “puro”, lo que nos lleva a entender que “sat” realmente significa más que “verdad”, es algo puro que no ha cambiado. (Texto extraído de relajemos.com)


Una vez conscientes de la esencia de este camino o enseñanza, nos podemos preguntar como ir más allá de la teoría. ¿Por donde comenzar ese camino de pureza y sinceridad? La idea es que todo esto ayude en tu armonía interna, felicidad y en tu energía. Te propongo los siguientes ejercicios para observar esta vía práctica en tu día a día, libre totalmente de juicio y de culpa, como neutral observador:

  1. ¿Dónde dirías que has sido hoy honesto en tu camino contigo mismo o contigo misma?

  2. ¿En qué momentos del día tiendes a engañarte más ?

  3. ¿Cómo podrías tener mayor sinceridad con quienes te rodean?

  4. ¿Soy honesto con el camino que realmente quiero en mi vida?

  5. ¿Tengo integridad entre lo que digo, hago y pienso? Ahí es donde mas energía solemos perder.

Estás observaciones, como digo, deben de estar libre de juicio. Son tomas de consciencia para gestionar una mayor opción de cambio y crecimiento, siempre que tras observar y reflexionar, nos sintamos preparados para ello. Te propongo que empieces por pequeñas observaciones y pequeños cambios. Eso irá generando caldo de cultivo para una sinceridad mayor con quien realmente eres, para conectar con tu mayor potencial.





Este te proponemos desde nuestra Escuela de Yoga:

  1. Formación en Hatha Yoga 200h Online y Presencial

  2. Formación en Meditación Online y Presencial

  3. Clases Yoga y Movimiento Adulto (online y presencial) o Karate Yoga infantil (Presencial Jaén capital)

  4. 4. Registros Akáshicos

Llámanos e infórmate. Próximamente más información.

Síguenos
No hay tags aún.
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square